POLÍTICA

El PSOE condiciona su apoyo al desbloqueo de 'Meseta Ski'

  • Votarán sí a la toma en consideración en las Cortes, pero se oponen a su lectura única
  • Insisten en la fórmula del Proyecto de Ley como la más adecuada

Rubén Hernández

La posición del grupo socialista es clara. Sí al impulso definitivo de Meseta Ski, pero no a la fórmula elegida para su desbloqueo por parte de los populares, la proposición de ley. El PSOE, a través de su portavoz en las Cortes, reclama "un proyecto de ley" ya que, de esta forma se da mayor respaldo jurídico a la Declaración de Interés Regional de cara a posibles recursos en contra.

Ana Redondo ha manifestado además la intención de su grupo de votar favorablemente a la toma de consideración que se planteará este miércoles en las Cortes aunque también ha anunciado su oposición a que posteriormente se vote su tramitación por el procedimiento de lectura única.

En rueda de prensa junto a las instalaciones de Meseta de Ski, en la localidad vallisoletana de Villavieja, el Portavoz del PSOE en la Diputación de Valladolid ha enviado también un mensaje a los ecologistas. Juan José Zancada les ha pedido "que recapaciten" y negocien con la Diputación en vez de poner más trabas a un proyecto donde se han invertido ya más de 9 millones de euros.

Si el proyecto sigue adelante, habría que sumar otros dos millones de euros de inversión, tanto para acabar las obras como para reparar los daños acumulados en estos más de dos años y medio de paralización.