El Club de Patinaje en Línea de Valladolid se convirtió este domingo de nuevo en el vencedor de la Copa del Rey de Hockey Línea, al alzarse con su noveno título, tras imponerse en la final disputada en Canterac al Espanya por 5-1. Los vallisoletanos acabaron la competición derrotando al cuadro mallorquín después de una primera parte, en la que dejaron el encuentro visto para sentencia con goles de Jan Vyoral (2), Miguel de Saja, Mario Díez y Adel Saber.
En la segunda jugaron la ventaja del 5-0, sin apenas pasar apuros. El alcalde de Valladolid, Óscar Puente; el director general de Deportes, Alfonso Lahuerta; el concejal de Deportes, Alberto Bustos; la directora del Programa Mujer y Patinaje de la Federación Española de Patinaje, Alexandra Alba; el director del Comité Nacional de Hockey Línea, Xavi Chao; e Isabel Rodríguez, presidenta de la Federación de Castilla y León de Patinaje, entregaron las medallas y la Copa a finalistas y campeones.
La final era una de las esperadas. CPLV y Espanya han disputado varias en los últimos años. Los vallisoletanos acumulaban ocho títulos y dos subcampeonatos; mientras que los mallorquines tenían dos títulos y ocho subcampeonatos. El encuentro se había dado ya en la fase de grupos de la competición copera, con 6-1 a favor del CPLV.
Antes de la final masculina tuvo lugar la femenina, con el Tres Cantos haciéndose con la Copa al imponerse a Rubí por la mínima (1-0), con un gol de Vega Muñoz en la segunda parte.