CUESTIÓN DE PRIORIDADES | Periodismo 2030

Fernando Jáuregui y Sergio Martín: "En 10 años se ha dado un giro perverso hacia las redes sociales, nosotros nos tenemos que ceñir a las reglas del periodismo"

El presidente y el director de Periodismo 2030: "Vivimos un momento peligroso, o hacemos nuestro trabajo o los influencers lo harán por nosotros"

Castilla y León Televisión

Esta vez nos centramos en los medios de comunicación y en el uso que hace la audiencia de los medios tradicionales, como la televisión, la radio o la prensa y de las redes sociales. Este martes se ha presentado en Valladolid un estudio, el más completo elaborado hasta ahora, en el que han trabajado Metroscopia, el Foro Periodismo 2030 y la Fundación Axa, sobre el estado de la información en Castilla y León.

Castilla y León se sitúa por encima de la media española en cuanto a confianza de su prensa histórica. Es más, hay todavía esperanza para la prensa en papel, ya que el 65% dice confiar más en los periódicos; sin embargo, cuando se trata de las redes sociales, la desconfianza se sitúa en el 70% de media. Por otro lado, la televisión es el principal medio de información para los castellanos y leoneses.

Analizamos estos datos con dos grandes del periodismo. Son Fernando Jáuregui y Sergio Martín, dos generaciones distintas de periodistas, pero que seguro entienden esta profesión de la misma manera. Ellos son el presidente y el director de Periodismo 2030.

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en nuestros perfiles de Facebook y Twitter