ELECCIONES MUNICIPALES 2011

El PP abulense respalda de foma unánime a Miguel Ángel García Nieto como alcalde

  • Se muestra 'abrumado' por el 'raudal de confianza' del partido
  • Industria, empleo y ocio serán algunos ejes de su programa electoral

P.G.R. / ICAL

El Comité Electoral del PP de Ávila aprobó este viernes por unanimidad la designación de Miguel Ángel García Nieto, alcalde de la capital desde 2002, como número uno de la candidatura con la que esta formación concurrirá a las elecciones municipales del próximo 22 de mayo. García Nieto afirma que renovará parte de su actual equipo para afrontar en las mejores condiciones la próxima legislatura y avanza que industria, empleo y ocio serán algunos de los ejes principales de su programa electoral.

El presidente del Comité Electoral, Agustín Díaz de Mera, reseñó que García Nieto "reúne el componente de la gratitud y el reconocimiento del PP de Ávila al trabajo al servicio de los ciudadanos de Ávila" y también aporta "la seguridad de la continuación del compromiso y el proyecto del partido" para la ciudad.

Por su parte, el presidente del PP de Ávila, Antolín Sanz, recordó que García Nieto consiguió en la capital abulense -"buque insignia del partido en la provincia"- en las últimas elecciones municipales, celebradas en 2007, un respaldo del 60,7 por ciento de los votantes, y se mostró "orgulloso del trabajo hecho en un momento complicado" por el actual alcalde.

Sanz recordó también que ya anunció hace dos años que García Nieto repetiría como candidato a la Alcaldía de Ávila, una demanda de los abulenses, aseguró, por lo que se confesó "tranquilo" por haber hecho lo que querían los ciudadanos.

Raudal de confianza

Miguel Ángel García Nieto se mostró "abrumado" por el "raudal de confianza" que ha recibido del partido, a quien agradeció su respaldo. Asimismo, dio las gracias a la "sociedad civil" de Ávila, que le ha ayudado en sus casi nueve años como regidor y manifestó sentirse "sorprendido" por el hecho de que "algunas formaciones políticas digan ahora que van a abrir a la sociedad sus programas" cuando el PP ha elaborado los suyos de esta manera "siempre".

García Nieto adelantó que se presentará a las elecciones con un "nuevo equipo", que conjugará "experiencia y renovación", porque "esta crisis exige que los equipos sean los mejores", compuestos por "personas con mayor capacidad para hacer frente a esta situación y defender los intereses de Ávila y los principios del PP".

También avanzó que hará balance de su legislatura y trabajará en la elaboración del programa electoral a raíz de las "carencias" detectadas en diversas materias, como ocio, empleo e industria.