El polígono industrial de Ólvega (Soria), puesto en marcha hace siete años, llevará el nombre de su impulsor, el empresario Emiliano Revilla, según la propuesta realizada por las empresas instaladas en el mismo y el acuerdo aprobado por el Ayuntamiento olvegueño.
La noticia se ha dado a conocer en el transcurso de la inauguración de las instalaciones de una de las empresas más punteras del hasta ahora polígono industrial de La Loma, FriÓlvega.
La propia consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta, Silvia Clemente, ha tenido palabras de reconocimiento para la labor emprendedora de Revilla a favor de su pueblo, asegurando que "ha hecho de su trabajo en Ólvega su propia vida".
Los empresarios ubicados en el polígono han propuesto que éste lleve el nombre de su impulsor, entregándole una placa de reconocimiento.
Además se ha instalado una piedra de 40 toneladas, en una de las entradas del polígono, con una placa que recuerda una de las frases de Revilla: "las oportunidades no son producto de la casualidad, sino el resultado del trabajo".
En sus palabras de agradecimiento, Revilla ha recordado que nació trabajando, apuntando que "quien habla mucho de la crisis, está parado hablando de la crisis.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Ólvega ha puesto en marcha esta semana una campaña, con el eslogan "Ahora Ólvega" para atraer más iniciativas empresariales en tiempos de crisis económica.
"Entendemos que son momentos difíciles y nosotros queremos ayudarles", ha señalado el declaraciones a EFE el alcalde Gerardo Martínez.
El polígono, con todos los servicios, cuenta con casi un millón de metros cuadrados sin ocupar y "queremos a precios prácticamente simbólicos facilitarles su implantación".
Ahorro económico
Martínez ha destacado que la ubicación de empresas en el polígono olvegueño supondrá un ahorro económico importante en sus inversiones, ya que el metro cuadrado sale entre seis a doce euros y el de urbanización a treinta.
Con esta campaña, el Ayuntamiento de Ólvega se ha planteado superar los 5.000 habitantes antes de acabar la actual legislatura, un incremento "notable" que, según su alcalde, puede asumir por tener todos los servicios
La campaña promocional estará centrada los próximos meses en Aragón, Navarra, La Rioja y especialmente Madrid y Cataluña.
En el polígono actualmente hay cerca de 40 empresas y se han generado en torno a 2.000 puestos de trabajo en los últimos seis años, desde su puesta en marcha en 2002.