CAJAS

Caja España y Caja Duero votan el organigrama de la nueva caja

  • En Caja Duero todo parece claro y atado
  • Los cambios directivos en Caja España se conocerán hoy

Leticia Sánchez / RTVCYL

Caja España y Caja Duero le pondrán hoy nombre y apellidos a quienes están llamados a dirigir la 'macrocaja' una vez fusionada. Se da por el hecho el nombre de Lucas Hernández, actual director general de Caja Duero, al frente de la dirección general. Se conocerá también a los directores generales adjuntos; dos de Caja España y uno de Caja Duero.

Además, algunos de los consejeros de la entidad leonesa tratarán de sacar del organigrama pactado a algunos nombres que se daban por hecho como el de Ignacio Lagartos.

La cita, a las cinco de la tarde y de nuevo de forma simultánea. Después de un puente de San José de intensos contactos, todo parece atado en la salmantina pero no se descartan sorpresas.

El hombre llamado a dirigir la entidad sería Lucas Hernández, actual director general de Caja Duero. Hernández es licenciado en Ciencias Económicas, tiene 64 años y antes de su incorporación a Caja Duero fue consejero de la sociedad rectora de la Bolsa de Madrid y responsable del área del mercado de capitales del Banco Exterior de España. El consejo también votará el nombre de un director general adjunto que sería para el actual jefe de la secretaria de planificación estratégica.

Donde las aguas bajan revueltas ahora es en Caja España. A esta hora, el consejo de administración mantiene un almuerzo para perfilar los nombres de los dos directores generales adjuntos que tendrá la entidad en la caja fusionada.

Seguro es el nombre de Javier Ajenjo, actual director general adjunto de Caja España. El otro, según lo pactado, sería para Ignacio Lagartos, actual director general de la leonesa, pero en las últimas horas algunos consejeros fuerzan otro candidato.

Suena el nombre de José Manuel Fernández del Corral, encargado de la Obra Social que tampoco es del agrado de todos los miembros del consejo.

Las fuentes consultadas por Castilla y León Televisión aseguran que no es de recibo que la fusión vaya a suponer un reajuste en los empleados de 846 personas y que la dirección se mantenga prácticamente intacta.

El consejo de Caja España tratará esta tarde también de revocar la votación del organigrama de tercer nivel en el que se otorgaba a José Enrique Fernández Llamazares una de las subdirecciones.