EL 31 DE ENERO

Cinco provincias fuerzan un Comité Extraordinario de la FSP de UGT contra la Ejecutiva de Bodelón

  • Se celebrará gracias a 45 avales de Valladolid, León, Burgos, Palencia y Segovia
  • El resto mantendrían su apoyo al actual secretario

ICAL

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT Castilla y León celebrará un Comité Extraordinario el día 31 de enero contra la gestión de la actual Comisión Ejecutiva, presidida por Antonio Bodelón. La convocatoria se celebrará gracias a 45 avales de miembros del Comité Regional de la FPS, más de la mitad de su composición, según establecen los Estatutos.

Fuentes de la federación consultadas por Ical, explicaron que los avales corresponden a cinco provincias críticas con la gestión de Bodelón, Valladolid, León, Burgos, Palencia y Segovia; mientras que el resto, Zamora, Salamanca, Ávila y Soria, mantendrían su apoyo al actual secretario.

El objetivo del Comité Extraordinario, del que tiene conocimiento puntual la Federación Estatal, es acabar con seis miembros de la Ejecutiva actual, algo que si prospera, obligaría a nombrar a una comisión gestora. Este órgano de dirección provisional de la federación debería convocar antes de tres meses un congreso extraordinario para que los integrantes del sindicato elijan a sus nuevos dirigentes.