CULTURA

El Museo Patio Herreriano presenta la exposición 'Tres imágenes o cuatro. Juan Muñoz. Veinte años'

Además acoge 'Turno de réplica', una muestra colectiva sobre composición y construcción

Ical

El Museo Patio Herreriano de Valladolid inauguró las exposiciones 'Tres imágenes o cuatro. Juan Muñoz. Veinte años', cuando se cumplen 20 años del fallecimiento del artista y 'Turno de Réplica' una exposición colectiva organizada en diferentes bloques, que se articulan bajo la perspectiva general de lo que se denomina 'Composición y construcción'. El acto de inauguración ha contado con la presencia de la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo.

'Tres imágenes o cuatro. Juan Muñoz. Veinte años' se podrá visitar hasta el próximo 16 de enero en la Capilla de los Condes de Fuensaldaña y en las salas 8 y 9. La muestra reivindica la figura de Juan Muñoz, uno de los escultores más relevantes del panorama artístico español de finales del siglo XX, contando para su organización con numerosos préstamos de otras instituciones.

La exposición "Turno de Réplica. Composición y construcción" finalizará el 22 de mayo, está ubicada en tres salas del museo (3, 4 y 5) y muestra alrededor de 80 obras, 50 de las cuales pertenecen a la Colección Arte Contemporáneo que se relacionan con obras muy recientes de artistas jóvenes. 'Turno de Réplica' es el título que dará nombre a diferentes exposiciones en las que la Colección Arte Contemporáneo será la protagonista.