SOCIEDAD

Castilla y León atenderá 24/7 a las víctimas de agresiones sexuales y violencia de género

El lunes entra en funcionamiento un centro virtual y próximamente se abrirán nueve centros presenciales en cada capital

Sandra Vasallo

Castilla y León pone en marcha 'Atiendo', que dispondrá de un teléfono gratuito (900 84 74 84) y una página web para atender a las víctimas de agresiones sexuales de forma virtual. Próximamente, extenderá este servicio de forma presencial a nueve centros abiertos 24 horas al día para atender cualquier posible caso de violencia de género. De esta forma, la Consejería de Familia amplia la atención que ya se presta en las gerencias de Servicios Sociales de cada provincia. 

El centro virtual, que estará activo desde el próximo lunes, ofrecerá información y formación a través de personal especializado, que también se encargará de la derivación de cada caso a los recursos o servicios que necesite. Entre ellos, la asesoría jurídica gratuita, que atienden los abogados del turno de oficio a través del convenio de colaboración entre el Consejo de la Abogacía de Castilla y León y la Consejería de Familia, o las intervenciones urgentes en sede judicial que realiza el Colegio de Psicólogos de la comunidad. 

También se abrirán los centros de atención presencial 24 horas, 7 días a la semana en las nueve capitales de provincia con fondos europeos. La Junta pide al Ministerio de Igualdad que cofinancie su gestión. Mañana saldrán publicadas las bases de la adjudicación de los servicios de atención que podrán prestar entidades del tercer sector.

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en nuestros perfiles de Facebook y Twitter