Castilla y León Televisión
En total serán 40 personas del Servicio de Asistencia Municipal de Urgencias y Rescates madrileño las que prestarán su apoyo al personal de los hospitales de Soria y Segovia. En Madrid hay un repliegue de profesionales que permite enviar a nuestra comunidad una veintena de sanitarios, entre médicos, enfermeros y técnicos. Son la cuarta parte de los 87 nuevos contratados las útimas semanas y otros 20 voluntarios.
La consejera de Sanidad, Verónica Casado lo explicaba este miércoles en rueda de prensa: "Madrid ha tenido una situación complicada. Ahora es distinta y nos pueden echar una mano. Y nos la van a echar en Soria y en Segovia". "Van a trasladar, de momento, efectivos para analizar la situación y para ver con los diferentes gerentes en qué y cómo pueden ayudar".
Se repartirán a partes iguales entre el Hospital General de Segovia y el de Santa Bárbara, en Soria.
Durante el tiempo que desempeñen sus tareas, se instalarán en alguno de los alojamientos turísticos que para ese fin permanecen abiertos en Castilla y León. Hay nueve en Segovia y once en Soria.
En los últimos días, también el País Vasco y La Rioja han ofrecido ayuda, con la posibilidad de acoger a pacientes de Castilla y León en sus hospitales.