CORONAVIRUS

La cárcel de Brieva, en Ávila, la que más casos de Coronavirus ha registrado entre sus funcionarios

Ya son 18 los contagiados y 14 los que se encuentran aislados y a la espera de poderse hacerse la prueba. Es el centro penitenciario de mujeres donde está Urdangarin, aunque él siempre ha estado en un módulo especial, aislado del resto

Castilla y León Televisión

El primer contagio entre los funcionarios de la cárcel de Brieva, Ávila, se registró a mediados de marzo. Afirman desde el sindicato CSIF que para esas fechas no contaban con material de prevención suficiente, por lo que el virus comenzó a propagarse. Desde la Asociación 'Tu abandono Me Puede Matar' creen que los EPI llegaron tarde y afirman que se tuvieron que tomar otras medidas de prevención.

Debido al incremento en la bajas por los positivos y los aislados también se han tenido que modificar los turnos de trabajo. Desde CSIF denuncian la falta de médicos en este centro y aseguran que ha habido periodos de tiempo que no se ha contado con ninguno.

Por otro lado, los funcionarios de esta prisión están satisfechos con el protocolo de actuación que están realizando ya que de ninguna interna ha sido contagiada.