¿Juegan nuestros políticos a la lotería de Navidad?

A Luis Tudanca le tocó el Gordo de Navidad en 2021, otros muchos políticos buscan también la suerte

Roberto Caubilla

Hace dos años, Luis Tudanca tenía el décimo premiado con el Gordo de Navidad. Es el ejemplo más reciente de un político regional. Para este viernes, muchos otros compañeros de las Cortes de Castilla y León también buscan tener la misma suerte.

Aunque nos confiesan que no todos suelen jugar mucho. Uno de los que más décimos lleva este año es Luis Mariano Santos, de la UPL, que cuenta con unos doce décimos y varias participaciones. Otros, como Pablo Fernández, procurador de Podemos, asegura que no juega mucho pero que desde pequeño el sorteo le genera mucha "ilusión".

Otros juegan "lo justo" y por presión social, como nos cuentan Francisco Igea o Ignacio Sicilia. Y también están los que apuestan por fechas clave como Mercedes Cófreces, que juega el número con la fecha del fallecimiento de su padre. Nuria Rubio, del PSOE, asegura que este año espera tener suerte. Para ello, tiene la costumbre, dice, de ordenar los números antes del sorteo. 

Todos coinciden en que toque a gente que lo necesita, y que si es de Castilla y León, mejor. Podría ser en Soria, provincia que más lotería juega en relación a su población, como recuerda el portavoz de Soria Ya!, Ángel Ceña, que reconoce que a él nunca le ha tocado. 

Y si no toca, un clásico: tener salud.