MIR

El último examen MIR trae polémica: "Nos preparamos durante meses de forma intensiva, para que al final el resultado dependa de una lotería"

Este viernes finaliza el plazo para impugnar los exámenes del MIR. CyLTV ha hablado con aspirantes a residentes de la comunidad, que han denunciado errores en la corrección de algunas preguntas

Castilla y León Televisión

El último examen MIR trae polémica. Los aspirantes a médicos especialistas denuncian que el Ministerio de Sanidad ha dado por correctas respuestas que no lo son. Piden que corrijan este error al margen de las impugnaciones, que hoy terminan el plazo de presentación, para no perjudicarles en la nota de acceso a la especialidad.

Reclaman que hasta en cinco preguntas la respuesta dada como correcta en el examen MIR no lo es. "Nos preparamos durante meses de forma intensiva, para que al final el resultado dependa de una lotería", denuncian algunos médicos aspirantes. Desconocen si se trata de un error del ministerio o del tipo de preguntas.

Como Andrea y Silvia, médicos en ejercicio, se han quedado atónitos al ver como el Ministerio de Sanidad ha dado por bueno lo que no lo es, "nos respalda cualquier sociedad científica".

En el último examen, MIR denuncian que hay preguntas ambiguas, otras con doble respuesta correcta o desfasadas de la práctica clínica. Su futuro depende de cada punto que suma o resta, "un acierto supone 500 puestos", "o no poder elegir la especialidad".

Tras su experiencia le lanzan un mensaje a la ministra de Sanidad: Si no quiere que los médicos se vayan, las cosas deben cambiar.

El 7 de febrero el Ministerio resolverá las reclamaciones al examen para ser médico especialista.

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en nuestros perfiles de Facebook y Twitter