Comunicación

RTVCyL presenta la nueva temporada de sus dos canales bajo el lema 'Si es bueno, mejor tener dos'

  • La cadena autonómica presenta una programación variada con estrenos y novedades en sus dos canales, con el compromiso de ser las televisiones de referencia de los castellanos y leoneses.

Directores y presentadores de la cadena en el acto de presentación. - rtvcyl.es
rtvcyl.es

Desde los estudios de televisión de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), Radio Televisión de Castilla y León ha presentado esta tarde la nueva temporada de sus dos canales, CyLTV y La 8, en un acto conducido por los periodistas de la cadena Patricia Carrera y Miguel Castañeda y al que han asistido directivos y presentadores de la televisión autonómica así como autoridades, representantes de distintas instituciones y empresarios de Castilla y León.

RTVCyL ha presentado una programación variada con estrenos y novedades en sus dos canales, con el compromiso de ser las televisiones de referencia de los castellanos y leoneses para compartir lo que más les une: la personalidad de su tierra y sus gentes. 

En la presentación, que ha concluido con la intervención de Eduardo Álvarez, director general de RTVCyL, han intervenido Ángel Galindo, rector de la UPSA, y los directivos de RTVCyL Francisco Temprano, al frente de Producción Propia; Eduardo Gordaliza, responsable de los Servicios Informativos y Eduardo Bonilla, director de Antena, Marketing y Comunicación.

En su intervención, Eduardo Álvarez ha señalado tres retos para la presente temporada. En este sentido, se ha referido al reto que va a suponer para RTVCyL los cambios de antenización que se van a derivar del dividendo digital. Igualmente, al reto de seguir manteniendo los resultados de explotación comercial de la televisión y consolidar una parrilla comprometida con la tierra con contenidos muy blancos de aceptación para todos los públicos.

Todos los detalles de la programación, con el estreno de una nueva imagen y sintonía para los Informativos, así como la apuesta por una línea gráfica corporativa en la que los espectadores son protagonistas y el avance de los próximos eventos en directo y acciones solidarias, entre otras novedades se detallan en este dossier informativo.