El polígono industrial Las Casas de Soria albergará una tienda de bricolaje de la firma AKI, que generará en Soria 30 puestos de trabajos, según informó este viernes concejal de Hacienda y Urbanismo, Javier Muñoz, quien detalló que la Junta de Gobierno Local dio luz verde al proyecto de ejecución y autorizó el inicio de las obras para instalar este nuevo negocio.
"Es una iniciativa privada que generará alrededor de esos puestos de trabajo y eso siempre es bueno para la ciudad", consideró.
Por otro lado, y en el área de deportes, el equipo de Gobierno aprobó el convenio con la Federación de Ciclismo para la celebración del Campeonato de España de Ciclismo del 22 al 25 de junio con la participación de más de 600 corredores y una aportación municipal de 50.000 euros.
Javier Muñoz destacó la consolidación de Soria "como destino deportivo con lo que supone de elemento dinamizador y de escaparate para la ciudad y la provincia". También insistió en la ciudadanía como uno de los aspectos esenciales para llevar a cabo este tipo de grandes eventos por "su apoyo a los participantes y su colaboración para el buen desarrollo de la prueba pese a los inconvenientes que se puedan generar".
La Junta de Gobierno local aprobó, por otro lado, el contrato de suministro de energía eléctrica por cerca de un millón de euros a la empresa Iberdrola. Este servicio incluye 221 contratos divididos en distintas fases de alumbrado público y edificios municipales y supondrá un ahorro estimado al año de cerca de 60.000 euros con una tarifa plana que hará que el gasto no quede condicionado por la fluctuaciones del mercado.