p>El cazador
riojano Rubén Fernández se proclamó, por tercera vez en su carrera deportiva, campeón de España de caza menor con perro en la final celebrada en el coto albaceteño de Alpera.
Rubén Fernández, que también tiene en sus vitrinas la Copa del Mundo de caza menor con perro lograda en La Guardia ( Álava) hace una década, volvió a subir al cajón del nacional por segundo año consecutivo ya que si el año pasado concluía en Castillejo de Robledo, Soria, en el tercer peldaño del podio, en esta edición, la número LXI el riojano vio a todos sus rivales, los 17 mejores cazadores de España, desde el peldaño destinado a los campeones.
El vencedor es junto con Ismael Tragacete, ( 6 títulos), Francisco Fernández Sierra ( 4 campeonatos… pero bajo sospecha) y Rodolfo de Assas, ( 3 campeonatos nacionales) uno de los cuatro cazadores del país que puede presumir de tan impresionante palmarés .
El vencedor consiguió un morral de 9 conejos - uno de ellos capturado por su perro-, 5 perdices y dos liebres. El segundo lugar fue para el magnífico cazador vasco, Mikel Torné y el tercero para el andaluz José Antonio López.
En esta sensacional final nacional estuvieron presentes tres cazadores de la comunidad, resultando de entre nuestros representantes el mejor clasificado el zamorano de Toro, Fernando Marbán que, “a pesar de tener un día muy malo”, según señaló RTVCYL y de haber perdido cuatro perdices pinchadas de ala, abatió, cazando con un cachorro de 17 meses de edad, 7 perdices -de las ocho que estaban autorizadas como cupo-, y dos liebres .
El zamorano, para “redondear” su mal día, perdió además una de las perdices que portaba en su chaleco, que tenía anotaba y contabilizada su juez de campo, y que la organización, incomprensiblemente, no le concedió como buena y no le concedió los puntos de esa pieza que le hubieran aupado al quinto lugar de la general.
Entretanto el abulense Roberto López Zamorano abatía dos conejos y dos liebres y el vallisoletano Alberto Bergaz, 2 perdices,- una cobrada por su perro-, dos liebres y un conejo, que también atrapaba perro, un escaso morral para haberse estado todo un año preparando para esta competición, pues hay que recordar que junto al defensor del titulo de campeón de 2008, Antonio Díaz, el vallisoletano Bergáz fue el único cazador que conoció que iba a disputar esta final nacional con un año de antelación al clasificarle directamente la RFEC, tras haber sufrido el envenenamiento de sus dos perros la víspera de la final celebrada en Castillejo de Robledo el pasado año para la que estaba clasificado.
Noticias relacionadas