Elecciones 26M

Mañueco se compromete con Pilar del Olmo con el 'vital' proyecto de soterramiento si es presidente

El candidato de PP afirma que se toman "muy en serio Castilla y León" y la van a defender hasta en la "ONU, si es necesario"

Ical

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se comprometió hoy con el "vital" proyecto del soterramiento de las vías en Valladolid, como le pidió Pilar del Olmo, en caso de ser presidente de la Junta. "Tú y yo vamos a estar ahí para sacarlo adelante", aseguró a la candidata a la Alcaldía vallisoletana.

Fernández Mañueco, que cerró el acto de presentación de los 225 candidatos por la provincia de Valladolid, valoró que Del Olmo le hiciera ya la primera petición a la que respondió que "sí" y reiteró, ante los asistentes, su mensaje de explicar el programa del partido por todos los "rincones" de la Comunidad.

En esta carrera electoral que les va a "llevar a ganar todas las elecciones", también en las "pedanías con la papeleta verde", insistió en que no están para ser "gobernados por la inexperiencia y la mala gestión", que atribuyó a los socialistas y, por el contrario, definió al PP como el partido de "la experiencia, de la tierra y de la buena gestión". "Somos un partido serio que nos tomamos a Castilla y León en serio, y lo vamos a defender en Madrid, en la ONU y donde sea necesario", sostuvo.

Es por ello que pidió a los cargos y los militantes llevar el mensaje y el programa de su partido a "las barras de los bares, a las cocinas de las casas, barrio a barrio", para "decir que esta tierra no necesita experimentos", ante lo que contrapuso su receta de la "certidumbre" porque " no estamos para frivolidades ni vaivenes". "El sentido común huye de la radicalidad, de la inexperiencia del PSOE, y apuesta por nuestra experiencia", anotó, convencido de que el PP "hace lo que necesita la gente de Castilla y León".

Fernández Mañueco reiteró su critica al PSOE de la "inexperiencia", en referencia al socialista Luis Tudanca, y al "partido veleta", en alusión a Ciudadanos, al que recrimina en este inicio de la campaña electoral que en Madrid rechace pactar con el "sanchismo" y en Castilla y León esté dispuesto a entenderse con los socialistas.

En su intervención, se refirió a las cinco medidas primeras de cien días de gobierno como la aplicación durante 30 meses de la tarifa plana a emprendedores en el medio rural; que internet y la telefonía movil llegue a todos "los rincones para que no sea un sueño o una quimera", sino una realidad; un plan ante la soledad de los mayores en el hogar; favorecer la conciliación personal familiar y laboral con ayudas a la natalidad y la extensión gratuita de la educacion de cero a tres años y suprimir el impuesto "injusto" de sucesiones.

Del mundo rural manifestó que van a apostar por el municipalismo con su defensa porque, dijo: "Mi pueblo no se cierra". Abogó por mantener las diputaciones como elemento de la defensa del medio rural, a lo que sumó la importancia de las "alcaldesas y alcaldes y los concejales que representan a 13.000 candidatos del PP". "Sufrís los colores, que lo dáis todo. Defender el mundo rural no es subirse al tractor un día y hacerse una foto", aseveró.