El joven C.S.G., de 16 años, vecino de Valladolid, que resultó herido anoche en el encierro taurino de la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda, ha sido dado de alta este mediodía, después de reponerse de la herida en el cuello que le produjo un astado, y que "fue superficial", aunque alarmante por la sangre.
Así lo han explicado fuentes de la Policía Local de este municipio, que han destacado la rápida intervención de los agentes municipales, protección civil y de los responsables de la Plaza de Toros, lo que permitió una rápida actuación y, tras la intervención del servicio de emergencia regional 112, trasladar al menor al hospital Río Hortega de Valladolid.
El reglamento de espectáculos taurinos populares de la Comunidad de Castilla y León prohíbe la participación en estos festejos de los menores de edad y de las personas que muestren síntomas de embriaguez, o no reúnan las condiciones físicas para evitar correr un excesivo peligro o provocar situaciones de riesgo.
El encierro de anoche reunió a unas 15.000 personas en este municipio del alfoz de Valladolid, que tiene unos 12.000 vecinos censados, por lo que desde la Policía Municipal se ha insistido en la dificultad de controlar a todos los participantes y se ha apelado a la responsabilidad de los corredores.
En este caso, el joven, que no tiene padres, había dicho a su tutora legal, con la que se ha puesto en contacto la policía, que iba a salir con unos amigos. El joven ha permanecido más tiempo en el hospital debido a que además prestaba "una fuerte intoxicación etílica", según han detallado las mismas fuentes. En el mismo encierro resultó contusionado otro joven de 17 años, con un golpe en la cabeza del que fue atendido en la misma enfermería de la plaza y dado de alta.