CULTURA

Los lenguajes artísticos dispares protagonizan la V gala de coreógrafos y compañías profesionales de danza de Castilla y León

El evento se celebraba este jueves en el Teatro Calderón de Valladolid

Fátima Pérez

Este año, los lenguajes artísticos dispares han sido los grandes protagonistas de la quinta gala de coreógrafos y compañías profesionales de danza de Castilla y León. El evento se celebraba este jueves en el Teatro Calderón.

Participaron tres compañías residentes en Castilla y León: Mónica de la Fuente, Kike Arias y Alicia Soto-Hojarasca. Todas ellas mezclaron diferentes estilos de danza.

Mónica de la Fuente se subió al escenario del Calderón junto a su hija, Nazaré. Ambas representaron 'Cuerpo Habitado', obra que narra el vínculo que se crea entre una madre y un hijo desde el momento del parto. Actuaron mezclando dos estilos: la danza clásica de la India y la danza española.

Kike Arias presentó 'Diáspora'. Una obra con la que pretende que el público tome conciencia sobre sus raíces. Sin importar si está lejos o cerca de su tierra. Anima a los espectadores a acercarse al presente y a la cultura tradicional.

Por último, la compañía de Alicia Soto-Hojarasca hizo dos representaciones:

'Regards (miradas)', interpretada por la bailarina Renata Edison, quien a través de su coreografía tan cuidada buscaba conmover a los asistentes.

'Sublime enfado' es otra de las obras que Alicia Soto que subió al escenario del teatro vallisoletano: una representación digital que narra el encuentro entre la directora y varios artistas portugueses, como el director de teatro Júlio Martín da Fonseca.

Esta quinta gala ha sido diferente a las anteriores, pero con el mismo objetivo de siempre: poner en valor el talento y el trabajo de las compañías profesionales de danza residentes en Castilla y León.

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en nuestros perfiles de Facebook y Twitter