BALONCESTO | LEB ORO

El Quesos Cerrato supera al Breogán en un partido de muchos 'quilates'

Los palentinos vencen al cuadro gallego, en un duelo marcado por el gran nivel ofensivo exhibido por ambos equipos (97-89)

Fran Asensio

El partido tenía todos los alicientes posibles: dos equipos en un gran estado de forma, invictos en las tres jornadas que llevamos de segunda vuelta; dos plantillas con jugadores que se enfrentaban a su ex equipo: Samb, Rodríguez, Fakuade, Huertas,… y dos técnicos (maestro y pupilo) en dos banquillos distintos después de muchos años en el mismo. Y todos los alicientes se han quedado cortos ante un auténtico partidazo de baloncesto. Igualdad en el marcador, baloncesto rápido, ataques con mucho acierto,… y una victoria importante para la parte alta de la tabla. El marcador estuvo igualado hasta mediados del segundo cuarto, cuando un parcial de 10-2 dotó de cierta ventaja a un Quesos Cerrato que se iba al descanso ocho puntos arriba (51-43).

Pero tras el paso por los vestuarios el Cafés Candelas bordó el baloncesto, impidiendo canastas fáciles de su rival y con un acierto espectacular desde el perímetro.  En el último cuarto, y con la victoria por decidir apareció la figura de un Dani Rodríguez inconmensurable, que se hizo con el ritmo del encuentro para conseguir que el triunfo se quedara en casa. Espectacular el 11 de 22 en triples de los palentinos, los 119 puntos de valoración de su equipo, el 62% de acierto en canastas de 2 de los gallegos,… un partido para recordar, que coronó a Dani Rodríguez (22+3+5) como MVP y a Matt Stainbrook como el mejor de los visitantes (17+12). 

Consulta aquí las estadísticas del partido.