SOCIEDAD

Regalos tecnológicos, pero con límites

Las consolas y las tarjetas de suscripción para jugar online encabezan las cartas a los Reyes Magos

Sandra Vasallo

Este año los Reyes Magos vienen cargados de consolas, una vez superada la escasez de componentes electrónicos que afectó al sector tecnológico el año pasado. La PS5 y la Nintendo Switch son las más solicitadas junto a las tarjetas de suscripción o dinero virtual para jugar a juegos como el Fornite o el Roblox de forma online.

Las últimas consolas no tienen medios físicos para leer nada, tienes que descargarlo todo desde la nube. "Los juegos digitales y suscripciones cada vez tienen un mercado mayor", nos explica el gerente de MediaMarkt en Valladolid.

La carta a sus Majestades de Oriente puede incluir regalos tecnológicos pero con reglas. Lo primero de todo, apunta la pedagoga Eva Santos, es escribir la carta. "Este año he notado que a los niños les ha costado. Tiene que ser labor de los padres. Estaría bien hacer un balance del año, incluir peticiones para otras personas como abuelos o hermanos y limitar a tres o cuatro regalos". 

Los expertos en Educación recomiendan que la carta incluya algo que quieran, algo que deseen, algo que necesiten y algo para compartir. La tecnología puede aprovechar para "jugar en familia", señala Santos, quien añade que se puede regalar tecnología pero con "límites". 

El tiempo de uso debería ser entre 15 y 30 minutos al día. "Es importante limitar el tiempo. Así se educa en el uso responsable de la tecnología", recalca el cofundador de Smartick, Javier Arroyo, y añade que a la hora de pedir juguetes tecnológicos a los Reyes Magos hay que tener en cuenta que tengan "contenido educativo y que permitan aprender al ritmo de cada niño"

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en nuestros perfiles de Facebook y Twitter