13F CASTILLA Y LEÓN DECIDE

Transporte público gratuito para facilitar el desplazamiento a los vecinos de localidades en las que no hay mesas electorales

Hemos acompañado a algunos vecinos de Castropodame, León, en su trayecto hacia las urnas

Castilla y León Televisión

Nunca antes se habían convocado elecciones exclusivamente autonómicas. Esta vez no hay municipales y eso se traduce en menos colegios, menos mesas y menos urnas. En concreto, hay 186 colegios electorales menos que hace tres años.

Por primera vez, La Junta de Castilla y León ha dispuesto un servicio de transporte gratuito para facilitar el desplazamiento a los vecinos de localidades en las que no hay mesas electorales. Hemos acompañado a algunos vecinos de Castropodame, León, en su trayecto hacia las urnas.

Es día de votaciones, pero en Calamocos, esta vez, no hay mesa electoral disponible. Yolanda y Basilio  esperan al autobús que les conducirá hasta Castropodame, su municipio de cabecera, a 3 kilómetros de distancia. En total, hay 1.600 habitantes censados en este municipio, compuesto por siete pedanías. Una población, en su mayoría, de edad avanzada.

Una vez ejercido el derecho a voto, el autobús les espera para regresar a sus casas.

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de  Facebook y Twitter