ECONOMÍA

Terciado anuncia su dimisión al frente de Cepyme

  • Ante las dificultades para elegir una persona en la que delegar temporalmente su cargo.

rtvcyl.es

El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Jesús Terciado, informó de que presentará su dimisión del cargo "con efectos inmediatos", ante las dificultades existentes para elegir a una persona que ostentara la delegación de las funciones de la Presidencia de la organización.

Terciado destaca en un comunicado, que ha adoptado esta decisión tras las conversaciones mantenidas esta tarde con distintos miembros del Comité Ejecutivo de la organización y después de las reuniones celebradas en el día de hoy tanto en Ceoe como en Cepyme.

Cabe recordar que Jesús Terciado se decantó este miércoles por delegar sus funciones temporalmente en alguno de los miembros del Comité Ejecutivo de la organización, de acuerdo con lo que contemplan sus Estatutos. Según expuso el propio Terciado en una nota, dicha decisión fue comunicada esta mañana en la reunión del Comité Ejecutivo de CEOE.

El máximo responsable de Cepyme pretendía formalizar esta propuesta, que finalmente no ha salido adelante, ante los órganos de gobierno de la confederación este mismo mes.

Terciado explicó que, aunque no se encontraba inmerso "en ninguno de los supuestos que contempla el código ético y de buen gobierno vigente en CEOE y en Cepyme", consideraba que su decisión evitaría "cualquier intento de instrumentalizar la denuncia presentada por tres representantes de la organización empresarial de Salamanca contra mí en el proceso electoral abierto en CEOE". Dicha denuncia se encuentra en fase de diligencias previas, en la que la autoridad judicial está procediendo a recabar la información que considera pertinente.