Encontrar hoy un donut recién hecho ha sido imposible

Los repartidores de Panrico en Huelga porque no cobran

  • Tanto ellos como los autónomos tienen unos gastos fijos todos los meses que no pueden afrontar.

rtvcyl.es

Los repartidores de Panrico están en huelga. Ni donuts ni pan de molde ni otro producto. Todo lo que hay en las tiendas es de otros días.

En la planta de Valladolid la imagen es la que les mostramos en este vídeo. Vehículos de reparto parados porque a sus conductores y autónomos, la empresa tampoco les paga.

Dinero que necesitan para seguir trabajando porque ellos, todos lo meses, gastan cerca de 1.200 euros en Seguridad Social, combustible o mantenimiento de su vehículo. Panrico prometió pagarles primero el 14 de noviembre y luego el 20, pero nunca lo hizo. Hasta que no lo haga, ni los 30 repartidores de la factoría vallisoletana ni los 120 de la comunidad darán marcha atrás.

Aunque este conflicto es independiente del que vive la empresa, la decisión que tomen este fin de semana los trabajadores también les afectará. Las plantillas decirán en asamblea si aceptan o no el último preacuerdo con los sindicatos. Mientras, en Valladolid lo único que se produce este viernes es para el País Vasco y allí llegará con empresas de transporte externo. En esa comunidad el paro de los repartidores comenzará el lunes.