JACOBEO 2010 | PALENCIA

La Iglesia de Santa María la Blanca en Villalcazar de Sirga, en tres dimensiones

  • Villalcazar de Sirga es conocida por su majestuosa iglesia
  • La tecnología nos aporta una visión diferente

El Camino de Santiago a su paso por Castilla y León deja en el peregrino y en el turista una huella imborrable por el gran patrimonio que atesora la Comunidad. Una de esas joyas está en la provincia de Palencia y es la Iglesia de Santa María la Blanca, en Villalcazar de Sirga.

Pero ahora el visitante no sólo se quedará con el pórtico o los sepulcros góticos, ahora también tendrá un recuerdo visual gracias a una proyección que juega, en el interior del templo con la iluminación y las tres dimensiones.

Villalcazar de Sirga es conocida por su majestuosa iglesia, de la que se cuenta que era guarida de los templarios y en la que produjeron varios milagros. En ella se esconden varias leyendas y curiosidades, como el cerdo que reposa en el pórtico, que tenía la llave del pasadizo de los templarios. Pero no todo es pasado en este templo, ahora también es futuro. La tecnología nos aporta una visión diferente.

El audiovisual delimita tres zonas diferentes, una dedicada a los niños que refleja la naturaleza sobre la piedra, otra, la más espectacular basada en las tres dimensiones y una tercera que realza el retablo mayor. Patrimonio o innovación, cualquier excusa es buena para hacer parada en Castilla y León.