DROGAS

Proyecto Hombre Valladolid reclama que los drogodependientes sean considerados colectivo de riesgo

El confinamiento empieza a pesar sobre todo a determinados colectivos. No solo han tenido que adaptarse a las terapias via online sino que además cuentan con más de 20 usuarios nuevos que les han pedido ayuda.

Esta mujer lleva 8 meses de rehabilitación. Hoy tiene terapia, previo ritual de lavado de manos.  Ahora está confinada con  un temido compañero: el miedo a la recaída. Su situación la vivien  otras personas con adicciones.

Desde Proyecto Hombre Valladolid reclaman que sean considerados colectivo de riesgo y que puedan volver al régimen residencial .  Hacen más  de 250 intervenciones a la semana para mantener el  sistema de apoyo que es vital para salir de las drogas. Terapia online que es la única ayuda también para las familias. Nos lo cuenta en primera persona la madre de un joven con problemas de adicciones.
"Cuando no tiene sustancia sale a buscarla. Entonces es el peligro de la salida, el peligro de que le pillen y luego la situación de tener que aguantar el consumo."


Hablamos con Chelo es voluntaria de Proyecto Hombre en un centro peninteciario. No puede visitar a los reclusos con problemas de drogodependencia. Se comunican a través de cartas y esta vez son ellos los que mandan las palabras de aliento.