TOROS

Cientos de personas arropan a la familia del torero segoviano Victor Barrio en su funeral en Sepúlveda

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, la presidenta de las Cortes Silvia Clemente y toreros como El Juli, Cayetano Rivera, Miguel Abellán o José Maria Manzanares dan el último adios a Victor Barrio

Ical / Rtvcyl.es

Cientos de personas dejaron pequeña la Iglesia de San Bartolomé en Sepúlveda (Segovia) en el oficio religioso en memoria del torero segoviano Víctor Barrio fallecido el sábado en la plaza de toros de Teruel.

El féretro, portado por familiares y miembros de la cuadrilla de Barrio entró en la iglesia pasados pocos instantes de las 11.00 horas y acto seguido, accedió al recinto su viuda Raquel Sanz y los padres del torero acompañados por la práctica totalidad del pueblo.

La representación política estuvo encabezada por el presidente Herrera, al que acompañó la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, así como diputados, senadores y varios alcaldes de la provincia de Segovia. 

Entre los toreros presentes se encontraron Sebastián Palomo Linares, Vicente Ruiz 'El Soro' que aseguró que la muerte de un torero como Víctor Barrio "engrandece mucho más la fiesta", Jaime Ostos, David Lugillano, Miguel Abellán que afirmó que la perdida de Barrio era " muy dolorosa para la profesión y para su familia fundamentalmente. Se ha vuelto a demostrar la cruda realidad del toreo", explicó.

También estuvieron presentes José Antonio Ruiz 'Espartaco'; Curro Vázquez, Cayetano Rivera, Pepín Liria, El Juli o José Mari Manzanares que quisieron acompañar a la familia y amigos de Victor Barrio en una mañana de dolor y respeto en una localidad que quedó cerrada al tráfico para la ocasión.