CASO ESTHER LÓPEZ

La investigación se centra en saber los motivos de la muerte de Esther López

Ricardo Magaz, profesor de Fenomenología Criminal, nos cuenta las diferentes hipótesis que se barajan; accidente, homicidio o suicidio

Castilla y León Televisión

Lo que provocó el shock hipovolémico que causó la muerte de Esther López es lo que genera más incertidumbre. Según los primeros informes forenses se trata de una muerte violenta. "O es un homicidio, o es un suicidio, o es un accidente", nos cuenta Ricardo Magaz, profesor de Fenomenología Criminal.

Estando el suicidio prácticamente descartado, si fuera un homicidio Esther se habría resistido y eso se aprecia en la autopsia. En el caso de un accidente, de un atropello, por ejemplo, no tendría señales defensivas, pero sí tendría signos visibles. También influye en la investigación la posición en la que se encontró el cadáver. "No es lo mismo arrastrar un cuerpo que deja marca, o colocarlo de cualquier manera o dejarlo con empatía", apunta, el profesor de Fenomenología Criminal.

Muchas conclusiones que saldrán de la autopsia y que se cruzarán con la investigación policial para dar por cerrado el caso.

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de  Facebook y Twitter