A la espera de las reservas de última hora, la ocupación hotelera tiene buenas previsiones para el puente de la Constitución, especialmente para el fin de semana. La demanda se concentra sobre todo el sábado, que alcanza un 80% de ocupación, según Jaime Fernández, presidente de la Confederación de Hostelería y Turismo de Castilla y León. El domingo baja hasta el 60% y el lunes queda prácticamente residual "porque es día de trabajo".
El turismo rural roza también el 90% de ocupación y se registra mucha demanda de apartamentos turísticos este puente. "Ahí se concentran muchas familias y sí que hay bastantes reservas de apartamentos turísticos", explica Fernández.
Las calles volverán estos días a llenarse de turistas. Se trata de visitantes de proximidad: asturianos, vascos y madrileños, con menos días de puente, pero las mismas ganas de disfrutar.
Para quienes optan por salir al extranjero, los aeropuertos de Castilla y León se posicionan como la opción preferida. Alberto Castrillo, de la agencia Viajes Azul, destaca que los viajeros valoran "la comodidad de salir desde casa, con aeropuertos supercómodos y superrápidos".