FÚTBOL | COPA DE LAS REGIONES

Castilla y León empata, pero depende de sí misma para alcanzar la final

El conjunto arlequinado no pudo derribar el muro irlandés y se jugará el pase al encuentro decisivo ante el combinado ruso el próximo jueves

Fran Asensio

Irlanda no ha encajado ni un solo gol en la fase intermedia de la Copa de Regiones UEFA. Castilla y León ha podido comprobar por qué esta misma tarde en el segundo de los encuentros de esta ronda final en el Maltepe Stadium de Estambul. Hasta en 27 ocasiones generó el combinado autonómico, pero sin encontrar el premio del gol. 

Castilla y León ha dominado el encuentro, técnica y físicamente, pero no lo ha plasmado en el marcador. La selección autonómica se lleva un punto y continúa primera de grupo, empatada con Irlanda, pero mejor clasificada gracias a la renta de goles. Depende de sí misma para estar en la final. Sólo tiene que ganar a Rusia, el jueves, -a las 15 horas en el Estadio de la Federación Turca- para alcanzar el encuentro decisivo.

En la primera parte, las ocasiones de Zazu, Puente, Jesu, Coque, Mato… han sido tantas que la llegada al área parecía lo normal. El esfuerzo del grupo, el increíble juego combinativo desplegado y el baile en los pases no encontraban premio. Irlanda sólo ha conseguido dar al larguero de Ackermann en una ocasión. Nada más. Pero sabía a lo que jugaba y, sobre todo, a lo que iba a jugar. En el segundo tiempo, con el revulsivo de Rely sobre el terreno de juego, la misma película. Entradas al área y tiros desde fuera que no tocaban red. Irlanda buscaba el contraataque para hacer daño. No podía hacerlo de otra manera porque estaba rota físicamente. Pero sabían que el tiempo corría y un empate frente a España (Castilla y León) significaba un buen resultado. No hay que olvidar que esta Selección es la vigente campeona de Europa y son, sobre todo, chicos listos que han jugado sus escasas bazas.

Castilla y León: Ackermann, Pistu, Jesu, Peli, Puente, Jorge (Juanan 45), Zazu (Rely 67), Mato, Sito, Coque y Perona (Roberto Simón 76)
Irlanda: O´Conell, Higins, Hoey, Kelly, Horgan, Stack, O’Donovan, Joyce (Murphy 36), Hayes, Hoban (Karr 62), Dalybutz (O´Neill 51).

Árbitro: Ayrton Kuchin (Kazajstan) Asistentes. Mesrop Ghazaryan (Armenia) Erik Weiss (Suecia) Cuarto árbitro: Baris Simsek (Turquía) Amonesta a Horgan por Irlanda.