RUGBY | COPA DEL REY

La Santboiana asalta Zorrilla y se lleva la Copa

Gran triunfo en la final ante El Salvadorcon 23.000 espectadores en las gradas del estadio pucelano (16-6)

La UE Santboiana celebra el título sobre el césped de Zorrilla. - Federación Española de Rugby
Fran Asensio

La Santboiana se impuso por 16-6 y sumó este domingo un nuevo título de Copa del Rey -y ya acumula doce- ante un rival, El Salvador de Valladolid, que fue anulado por la gran defensa mostrada por el conjunto catalán, que desplegó todas sus armas tras la reanudación y se mostró más ambicioso, conquistando su primera Copa del Rey en 17 años, desde que fue campeón por última vez en 2000.

Por segundo año consecutivo, el estadio José Zorrilla de Valladolid, con 23.000 espectadores en las gradas, fue testigo de la gran final, en la que los anfitriones, autores del doblete Liga/Copa el pasado año, no pudieron con el orden y la defensa del cuadro decano del rugby español.

16- U.E Santboiana: Balsalobre, Sturgess, Chichua, Palomo, Pujol, Mitchell, Sanz, Tauli, García, Woodmass, Francisquelo, Truesdale, Baker, González, Pichot. También jugaron Baró, Delgà, Petit, Ragazzi, Moreschi, Millán, Puigbert

6- Silverstorm El Salvador: Gabi Fernández, Marrón, Wozniak, Víctor Sánchez, Walker-Fitton, Foulds, Núñez, Mamea, Ramos, Mata, Mastriet, Pearce, Antoine Sánchez, Raphael Blanco, Díaz. También jugaron Max Vega y Sánchez de la Rosa.

Marcador: 0-3 (min.40), golpe de castigo que pasa Mata. 3-3 (min.48), golpe de castigo que pasa Baker. 6-3 (min.51), golpe de castigo que pasa Millán. 13-3 (min.56), ensayo de Francisquelo que pasa Millán. 13-6 (min.65), golpe de castigo que pasa Mata. 16-6 (min.77), golpe de castigo que pasa Millán.

Árbitro: Alhambra Nieva (C.T andaluz). Mostró cartulina amarilla a Gabriel Fernández (min.74).

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la LXXXIV Copa del Rey de rugby, disputado en el estadio José Zorrilla ante más de 23.000 espectadores. El jugador de la Santboiana Tauli recibió el trofeo al mejor jugador del partido.