La innovación, más cerca de las empresas

La Asociación de las empresas agroalimentarias de Castilla y León Vitartis ha unido en encuentros B2B a compañías con centros tecnológicos y universidades para acercar los proyectos innovadores. Uno de ellos busca una alternativa natural al Ozempic

Rubén Hernández

La propuesta, sin duda, es llamativa: sustituir fármacos como el Ozempic, utilizados para el sobrepeso, mediante el uso de alimentos como alternativa. Esa idea es la que Mario, profesor, ha explicado en este encuentro.

Los participantes tienen claro el formato: estos encuentros no pueden pasar de 15 minutos. A un lado, universidades y centros tecnológicos; al otro, empresas agroalimentarias interesadas en sus proyectos.

Entre las propuestas presentadas destaca la recuperación de variedades de la Denominación de Origen Arlanza que se están perdiendo. Con esa idea, Susana espera cautivar en alguna de sus citas laborales de hoy, porque las empresas que participan tienen ganas de encontrar el proyecto perfecto.

"Posiblemente, desde este foro podamos abrir nuevas ideas", señalan los participantes, que confían en que "seguro que podemos sacar algún proyecto". Puede ser algo inmediato o que surja en meses o en año y medio, pero al final acaba surgiendo.

Una vez superado el tiempo establecido, la búsqueda del proyecto que se convertirá en realidad continúa.