En todos los aparcamientos habilitados de las playas del Lago de Sanabria se ha implantado la zona azul, lo que ha suscitado opiniones de todo tipo entre los usuarios.
Los que están a favor, aluden a razones de organización y mantenimiento para apoyar esta iniciativa. Sin embargo, los que están en contra se quejan de que los precios son muy altos.
Jesús Villasante, alcalde de Galende, afirma que "los objetivos son organizar el aparcamiento y generar puestos de empleo". Algunos vecinos están de acuerdo ya que explican que otros años ha habido atascos para acceder al aparcamiento.
Pero, a favor o en contra, el no pagar tendrá sus consecuencias. Primero se hará un aviso para que se retire la multa en las máquinas habilitadas y sino el importe se incrementará.
Alejandro Alonso, vigilante del aparcamiento, es una de las 15 personas que ocupan los nuevos puestos de trabajo que esta medida ha creado. Explica que: "si no hicieran caso del aviso tendrían que pagar una multa de entre 30 y 50 euros".