Sociedad

El último vídeoclub de Salamanca sobrevive gracias a un emprendedor

El negocio iba a cerrar sus puertas pero un joven empresario ha decidido hacerse con el traspaso

Castilla y León Televisión

Parecen condenados a la extinción, pero se resisten. Todavía quedan oficialmente más de 400 videoclubes en toda España. Y aunque pensemos que son signos de otro tiempo, hay quien ve en ellos un negocio de futuro. En Salamanca, un joven empresario no ha dudado en hacerse con el traspaso del último videoclub de la ciudad.

Se llama Ramón y lleva años trabajando en el sector. Dice que las cuentas salen. Tal vez no haya mercado para decenas de locales en cada ciudad, pero los que hay sí tienen trabajo

Calcula que cada semana atenderá a casi 400 clientes, de ellos más de cien cada sábado. Buscan, dice, las posibilidades de disfrutar del cine con toda calidad. Grandes clásicos, títulos ochenteros, mucho superhéroe..

Antes de Semana Santa, el nuevo videoclub estará en servicio y dice que quedan todavía horas y horas de cine por delante.