ESTRENOS DE CARTELERA

'Invictus', el estreno más esperado

Montse Martínez

LLega a los cines un estreno muy esperado, 'Invictus', la última película de Clint Eastwood sobre la vida de Nelson Mandela, protagonizada por Morgan Freeman y Matt Damon.

Morgan Freeman se pone en la piel de Nelson Mandela en 'Invictus', la nueva cinta de Clint Eastwood. Coprotagonizada por Matt Damon, el filme, basado en el libro El factor humano de John Carlin, muestra el intento de Nelson Mandela de reunificar su país a través del lenguaje universal del deporte.

La última película de Kathryn Bigelow se desarrolla durante la guerra de Irak. A diferencia de otras cintas sobre el tema, 'En tierra hostil' se llega a hacer abstracción del problema para centrarse en los combatientes. Se centra en la esencia de las cosas, la soledad, la inquietud y las angustias de quienes deben enfrentarse cotidianamente a la muerte. Una apuesta segura que ya ha cosechado premios y nominaciones.

Y el cine alemán está innovando en sus producciones. El ejemplo es 'Krabat' un relato juvenil, de corte fantástico, que investiga sobre el trasfondo de la magia. Ambientada en la Guerra de los Treinta años es una Continuación de las apuestas europeas para producir una saga de fantasía en la línea de Harry Potter.