PGE 2023

El Gobierno se asegura la supervivencia de los Presupuestos Generales del Estado para el 2023

Además de las cuentas, este jueves, el Congreso examinará la reforma del delito de sedición

Castilla y León Televisión

El Gobierno ya tiene los números para los presupuestos, a pesar de no saber aún qué hará Esquerra Republicana, que aseguran estar negociando los últimos detalles.

El respaldo de Bildu garantiza que los Presupuestos Generales para el 2023 superen la votación este jueves. A cambio, los abertzales han conseguido que la Guardia Civil deje de vigilar el tráfico en Navarra y que esa competencia pase la policía foral. Así lo criticaba el exdiputado de UPN, Carlos García Adanero, muy aplaudido por PP, VOX y Ciudadanos, "eso es una indignidad, eso es hacer política de miserables".

Además de las cuentas, este jueves, el Congreso examinará la reforma del delito de sedición. Se votará de forma nominal a petición del PP para saber qué opina cada diputado del PSOE: "Supone que uno a uno, los 350, pues tengamos que pronunciarnos personalmente en relación a la derogación del delito de sedición".

No serán los únicos asuntos de la larga jornada de este jueves. El Congreso también vota los impuestos a las grandes compañías energéticas, a la banca y a las grandes fortunas.

 

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de  Facebook y Twitter