REAL VALLADOLID

Ronaldo no ha pensado en vender el Real Valladolid e insiste en que se irá cuando deje el legado que quiere dejar

Confirma la continuidad del entrenador, Paulo Pezzolano, y el director deportivo, Fran Sánchez

Europa Press

El presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazário, ha asegurado este lunes que no ha pensado vender el club y ha insistido en que abandonará la Presidencia de la entidad cuando consiga dejar "el legado" que se propuso al hacerse con los mandos del mismo, hace cinco años.

Así lo ha señalado el directivo y exfutbolista brasileño en una rueda de prensa que ha ofrecido en el estadio José Zorrilla este lunes, un día después de confirmarse el descenso del equipo vallisoletano a LaLiga Smartbank.

"¿Si he pensado en la venta? No. Obviamente, el mercado de venta del club está bastante caliente, pero no me iré del Valladolid hasta que no deje ese legado que quiero dejar", ha declarado al ser preguntado sobre una información que apuntaba que estaba dispuestoa vender el club por 125 millones de euros.

"Lo que no pasa por mi cabeza es desistir. Voy a seguir trabajando por este club y, pase lo que pase, daremos lo mejor", ha añadido.

En este sentido, ha confirmado la continuidad del actual director deportivo, Fran Sánchez, y del técnico uruguayo Paulo Pezzolano. "Van a seguir Fran y Pezzolano, son pilares muy importantes para nosotros. Tenemos total confianza en ellos y en nuestro proyecto de volver a Primera partimos con ellos", ha indicado.

Sobre el descenso a Segunda, el dirigente brasileño reconoció que es "muy difícil" y que se sienten "tristes" pero ha asegurado que hicieron "lo máximo posible para conseguir la permanencia".

"Nuestra afición ha hecho su parte de forma fenomenal, nos ha apoyado durante toda la temporada, y ayer fue un día espectacular, con un gran ambiente en toda la ciudad. Les hemos decepcionado con el resultado. Hemos cometido errores, y de cara a la próxima haremos lo posible para volver", ha insistido, antes de agradecer el apoyo que han tenido de los aficionados blanquivioletas.

Ronaldo ha reconocido que "ha habido muchos errores". "Superficialmente hablando, los más obvios fueron 20 derrotas. Descendimos por un punto, nos dejamos muchos puntos porque nos ha faltado experiencia. No debimos regalar puntos en los minutos finales. Hemos contado también con muchos errores arbitrales y algún error de planificación habrá. Haremos una reflexión mucho más grande de todo lo ocurrido este año para que podamos aprender de los errores y volver mucho más fuertes", ha apuntado.

"Hemos descendido por un punto, por golaverage lo teníamos en nuestra mano. Un partido en casa, con la afición ilusionada, y nos faltó marcar un gol. Hemos hecho 15 tiros a puerta, 90 por ciento de posesión de balón, algo rarísimo en el fútbol que ni el City ha conseguido, pero no hemos estado acertados de cara a puerta. Marcar goles no es sencillo, pero deberíamos tener bastante más efectividad", ha analizado.

A pesar de todo, Ronaldo pidió a los seguidores blanquivioletas que sean optimistas. "Que la afición esté muy segura de que vamos a hacer todo el esfuerzo para subir a Primera División el año que viene. Contamos con ellos para subir juntos, sin ellos no lo vamos a conseguir. Vamos a pensar muy detalladamente lo que vamos a hacer, porque no podemos planear la plantilla hasta que sepamos qué presupuesto vamos a tener", ha añadido.

"Difícil" hacer una plantilla competitiva

"Con el descenso se hace más difícil hacer una plantilla competitiva, pero tenemos gente muy capaz que va a encontrar soluciones creativas. Estoy seguro de que haremos un equipo importante para subir a Primera División", ha continuado.

El presidente del club pucelano tampoco ve como un error la destitución de Pacheta. "No me arrepiento. El fútbol es dinámico, no son matemáticas, no hay una única idea. Debemos seguir adelante, mejorar y aprender de los errores. Antes tenía claro que cambiar al entrenador durante el curso era una idea equivocada y este año lo hice y tampoco funcionó. No hay una respuesta correcta", ha expuesto.

Críticas a Óscar Puente

El directivo brasileño ha señalado las "promesas" de ayuda del Ayuntamiento que no se han "concretado" en estos últimos cuatro años y aunque ha señalado la "buena relación" que considera que tiene con el alcalde socialista en funciones pero ha reclamado ser "honestos" porque asevera que "aquí no se ha hecho nada" y las actuaciones que se han ejecutado en el estadio se han hecho sin "ayuda", con 18 millones invertidos en el estadio.

Ronaldo, que ha recalcado que ha añadido que entiende que "en la política" las cosas avanzan lento, pero lamenta que en cuatro años no se haya podido iniciar el proyecto de la Ciudad Deportiva, el cual espera que se arranque pronto con el cambio de gobierno en el Ayuntamiento. Así, ha apuntado que ha hablado con el candidato del PP a la Alcaldía, Jesús Julio Carnero, que previsiblemente será nuevo regidor.

El directivo brasileño ha explicado que la Ciudad Deportiva y la mejora del estadio son "dos proyectos distintos" y el primero de ellos "ya está aprobado con todos los trámites burocráticos hechos", pero el alcalde en funciones, Óscar Puente, ha frenado su aprobación la pasada semana ante el previsible cambio de Gobierno municipal con el fin de que el inicio de las obras lo firme el nuevo alcalde.

Según Ronaldo, Jesús Julio Carnero le garantizó que "el proyecto de la ciudad deportiva va a adelante" y que se van a pensar "alternativas con el Ayuntamiento y la iniciativa privada para mejorar aun más el estadio para nuestra afición".

En este punto, ha recalcado que el Ayuntamiento no aporta dinero para la obra de la Ciudad Deportiva, aunque cabe recordar que se ha acordado una concesión demanial de los terrenos de la misma y del estadio para un plazo de 50 años. "Todas las de la ciudad deportiva serán pagadas con nuestro dinero, con dinero del club", ha explicado Ronaldo, que ha matizado que una parte de urbanización de las vías públicas del entorno del campo sí serían responsabilidad del Ayuntamiento--.

El dirigente del club blanquivioleta ha confiado en que el nuevo gobierno del Ayuntamiento tome "decisiones rápidas".

En opinión de Ronaldo Nazario, es importante contar con ayuda institucional para mejorar el estadio y las instalaciones porque considera que "eso es lo que hará diferencia en el futuro". De hecho, ha defendido que actualmente el club es "mucho mejor" de lo que se encontró hace cinco años, y los jugadores y la afición pueden disfrutar de instalaciones "mucho mejores" y "de una experiencia infinitamente mejor que antes".

Ha reconocido que deportivamente no han podido "estabilizar" el club en Primera División pero ha garantizado que lo buscarán "con toda la fuerza del mundo".

Durante la rueda de prensa, el alcalde en funciones ha publicado un 'tuit' que no hacía referencia a las declaraciones de Ronaldo pero que un periodista le ha trasladado al directivo ante la deducción de que posiblemente era una respuesta a sus críticas. El regidor ha aseverado que ha visto a "mucha gente echar balones fuera para eludir sus propias responsabilidades, pero lo de hoy supera todo lo vivido y conocido hasta la fecha".

Ronaldo ha negado que él eche balones fuera y ha rechazado mantener una "pelea pública" con Puente, con quien asegura que se lleva bien. Pero ha incidido en que "aquí no se ha hecho nada" en estos cuatro años y ha recalcado que las actuaciones realizadas en el estadio han corrido a cuenta del club.

"Nada es para mí, todo es para la gente de Valladolid. Entiendo que en la política los trámites pueden ser lentos, pero es una evidencia que solo la gente ha estado con nosotros", señaló Ronaldo.

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en nuestros perfiles de Facebook y Twitter