Efe/Valladolid
Los portavoces municipales de Laguna de Duero (Valladolid), han lamentado la muerte de una mujer y sus tres hijos, naturales de dicha localidad, en un accidente de avioneta ocurrido en Florida (EE.UU) el pasado lunes, y han decretado dos días de luto institucional.
Los portavoces, a través de un comunicado, han expresado su "apoyo, ayuda, respeto y dolor institucional" por el trágico suceso y han mostrado la entera disposición del Ayuntamiento de Laguna de Duero para prestar ayuda a los vecinos afectados en la resolución de cualquier trámite que haya que realizar.
Asimismo, han insistido en que pese a que nunca se está preparado para vivir estos momentos trágicos, se deben afrontar "como un modo de expresar la convivencia que reina entre los vecinos del municipio".
"Aunque es difícil encontrar las palabras que puedan expresar los sentimientos que tenemos en estos momentos, queremos transmitir a los afectados el dolor que todo el pueblo siente ante esta tragedia. Un dolor que va teñido del respeto que se merece toda persona que sufre un trauma como el que les está tocando vivir", han precisado.
El Ayuntamiento ha mostrado su agradecimiento a todas las personas e instituciones que se han preocupado por este suceso y que se han solidarizado con la familia afectada.
Mientras tanto, un equipo de buceadores intenta recuperar los cadáveres. Las condiciones para el rescate de los cuerpos son complicadas porque la avioneta se encuentra sumergida en una zona pantanosa, de poca visibilidad, y repleta de caimanes en el lago Russell, al suroeste del condado de Osceola, muy cerca de Orlando, en el centro de Florida.
Información relacionada