ALIMENTACIÓN

Carne hecha... sin carne

En Valladolid se ha celebrado una jornada para analizar las diferentes tendencias y alternativas a los productos cárnicos.

La población aumenta año y año y los expertos alertan de que no hay carne para todos. Mantener el modelo de ganaderia extensiva como hasta ahora dicen que no es sostenible. Por eso ya se analizan sustituos de la proteína animal.

En una  jornada organizada por Vitartis analizan las nuevas  tendencias. La carne cultivada es una de ellas. Está elaborada a partir de células obtenidas de animales vivos con el fin de producir músculo. Otra de las opciones son las legumbres. Los profesionales del sector avisan de que tenemos que cambiar nuestra base de alimentación y dejar en un segundo plano los hidratos de carbono.

Algunos hablan de moda pero la realidad es que los conceptos van aumentando. Al veganismo y  al vegetarianismo se ha sumado un nuevo término: el flexitarianismo.

En Castilla y León la industria cárnica representa el 25 por ciento del sector alimentario. Y es que ante estos manjares es dificil resistirse a la tentación de no comer carne.