COMUNICACIÓN

Una treintena de comunicadores, guionistas y actores analizarán en Burgos los nuevos retos audiovisuales

Planificado en sesiones de mañana, de 10:00 a 14.30 horas, está dirigido al público en general y especialmente a estudiantes de Periodismo y Comunicación Audiovisual de Castilla y León

rtvcyl.es
rtvcyl.es

“Los nuevos retos audiovisuales” es el título del curso que La 8 de Radio Televisión de Castilla y León en Burgos organiza con motivo del vigésimo aniversario de los cursos de verano en la Universidad de Burgos.

Una treintena de profesionales de la comunicación, guionistas y actores analizarán del 9 al 11 de julio en la Casa del Cordón de la capital burgalesa la realidad y los retos de las principales áreas televisivas en la actualidad, desde los informativos, a los deportes, las series o las tertulias. También se abordará la importancia de la marca y el branding, así como las nuevas plataformas. Será inaugurado por la directora de Informativos de Antena 3 Televisión, Gloria Fernández Lomana, y clausurado por el director del Canal 24 horas, Sergio Martín.

Planificado en sesiones de mañana, de 10:00 a 14.30 horas, está dirigido al público en general y especialmente a estudiantes de Periodismo y Comunicación Audiovisual de Castilla y León,  para quienes la inscripción es gratuita. La inscripción se realiza a través de la página web de la Universidad de Burgos (www.ubu.es).

La jornada del día 9, además de la presencia de Fernández Lomana, contará con una mesa redonda sobre televisiones autonómicas. Contará con la participación de Eduardo Álvarez, director general de Radio Televisión de Castilla y León, José Quílez, director general de la televisión autonómica de AragónCarmen Amores, directora de Contenidos de Canal Sur y Ricardo Vaca, presidente de Barlovento Comunicación, una de las principales consultoras analistas de audiencias españolas. En el primer día de este curso de verano también intervendrá Marc Ros, cofundador junto con Risto Mejide de Aftershare.Tv empresa dedicada sobre todo al negocio en las marcas y al branding.

En la segunda jornada, el día 10 viernes, se abordará la gran importancia de las series televisivas en la actualidad, con productores, guionistas y actores. Verónica Fernández, premio Goya por ‘El Bola’, Aitor Gabilondo, productor y creador de ‘El Príncipe’, o Juan María Ruiz Córdoba, guionista de ‘Hospital Central’, entre otras series, son algunos de los que intervendrán. También estarán las actrices Leticia Dolera, que acaba de presentar su primera película, Irene Ruiz o Víctor Clavijo, en otra mesa redonda moderada por el guionista Cristóbal Garrido.

El viernes 10 se hablará también de deportes con el director de Marca, Óscar Campillo, el director de deportes de Antena 3, Juan Antonio Paradero, la periodista de TVE, Lourdes García Campos y la redactora de Real Madrid Televisión, Rocío Martínez.

Ya el sábado día 11 se abordarán las nuevas plataformas en televisión con el gerente de canales de venta de Telefónica, Roberto José Porras, y habrá una mesa redonda moderada por Antonio Pérez Henares, director de Publicaciones de Promecal, con los periodistas y tertulianos Antonio Casado, Pilar Cernuda, Ignacio Camacho y Anabel Díez. Clausurará el curso el director del Canal 24 horas de TVE, Sergio Martín.