BALONCESTO | LEB ORO

El San Pablo no renuncia a la Copa

Los burgaleses firman en Huesca su quinta victoria consecutiva y se mantienen a un triunfo de los líderes

Fran Asensio

Llegaban a esta jornada 15 dos equipos con dinámicas muy diferentes: dos derrotas consecutivas de los locales y cuatro victorias seguidas de los de Diego Epifanio, que tenían a Brandon Brine tocado físicamente. El partido fue una auténtica montaña rusa, con subidas y bajadas espectaculares y con alternativas en el marcador.

El 3-0 inicial fue un espejismo para unos primeros minutos dominados por un San Pablo Burgos más acertado y centrado. Una canasta de Gibson ponía el 17-26 para cerrar el primer cuarto. El segundo fue totalmente local, con una intensidad que dejó a su rival en 7 puntos y con un Greg Gantt anotando 13 de los 16 puntos con los que terminó el partido.

Con el marcador igualado, los castellanos devolvieron prácticamente el parcial en el tercer cuarto. 7-16 con un Magia Huesca negado de cara al aro y con Alex Barrera tomando responsabilidades ofensivas. Al final del último cuarto se llegó con ventaja visitante (42-49) pero no había nada decidido. Los de Sergio Jiménez encadenaron un 8-0 de parcial para ponerse de nuevo por delante, con 8 minutos por jugar. Los errores continuaban y la victoria estaba en el alero, pero la experiencia de jugadores como Javi Vega o Ale López jugaba del lado de los burgaleses. El acierto en los tiros libres y un par de jugadas puntuales fueron decisivas para la 10ª victoria de San Pablo Burgos, que sigue a tan solo una de los equipos que ocupan puestos de Copa (61-68).

Consulta aquí las estadísticas del partido.