SUCESOS

El ex guardia civil atrincherado en Valladolid tiene antecedentes por violencia de género y drogas

Una patrulla vigila la zona por si el hombre pudiera salir de su casa y cometer algún delito

Castilla y León Televisión

Una patrulla de la Policía sigue vigilando a estas horas la casa del ex guardia civil que este sábado por la tarde se atrincheró en su casa, ubicada en calle General Shelly del barrio Delicias en Valladolid. 

Según ha podido saber Castilla y León Televisión el hombre sigue encerrado en su vivienda, pero al no haberse producido ninguna novedad y haber confirmado que no era un arma real, no se puede considerar que haya un problema de seguridad, ni delito y, por lo tanto, no se puede entrar en el interior de la vivienda sin una orden judicial. 

Al parecer, el hombre tiene antecedentes por denuncias de violencia de género y drogas. No es la primera vez que los vecinos llaman a la Policía, ya que durante el confinamiento los agentes se personificaron es su casa por alteración del orden público. Según cuenta una vecina del bloque, "es un hombre problemático". 

El incidente comenzó en torno a las 17.20 horas de este sábado en el número 7 de la calle General Shelly, en cuyo interior se habrían escuchado "dos detonaciones", en forma de "dos fuertes ruidos". Desde entonces, agentes de Policía Nacional tratron de negociar con el varón.

El Cuerpo Nacional Policía y la Policía Local levantó minutos antes de la 1.00 de la madrugada de este domingo el dispositivo de seguridad establecido en la calle General Shelly. En estos momentos, una patrulla vigila la zona por si el hombre pudiera salir de su casa y cometer algún delito.