César Mata / Rtvcyl
El joven novillero mexicano Angelino de Arriaga ha recibido el trofeo 'Piñón de España' en la localidad vallisoletana de Pedrajas de San Esteban, como triunfador del ciclo de novilladas picadas que organiza anualmente esta localidad, a través del empresario Simón Caminero con la colaboración del Ayuntamiento.
Con la asistencia del alcalde de la localidad, Sergio Ledo, y la conducción del acto por el crítico taurino Santos García Catalán, se realizó la entrega del galardón a Angelino de Arriaga, que regresó el pasado martes de México, donde toreó una novillada.
Bastante recuperado de la grave cornada de la pasada temporada, este 2010 lo afronta Angelino, con la dirección de sus apoderados, Ricardo González y Roberto Aguado, con la "ilusión de darme a conocer y gustar en la mejores plazas y ferias de España y Francia".
El acto de entrega fue seguido por cerca de un centenar de aficionados, y contó con la asistencia del subdelegado del Gobierno de España en Valladolid, Cecilio Vadillo, y el joven diestro Jorge Escudero, que debutará con picadores en la próxima feria de San Pedro Regalado que se celebrará en el coso del paseo de Zorrilla.