ENTREVISTA | CUESTIÓN DE PRIORIDADES

José Luis Retana: "Si hay algún conflicto de tener que estar en una diócesis o en otra, haré un gran esfuerzo para que Ciudad Rodrigo esté bien atendida"

El nuevo obispo de Salamanca y Ciudad Rodrigo responde en Cuestión de prioridades a las preguntas de José Luis Martín

Castilla y León Televisión

"Es justo que Ciudad Rodrigo pida uno propio". Aun así, el obispo José Luis Retana asegura que dividirá su tiempo y esfuerzo entre ambas diócesis, "si hay algún pequeño conflicto entre estar en una u otra, haré un gran esfuerzo para que Ciudad Rodrigo esté bien atendida". Se organizará su agenda según las necesidades para poder acudir a las celebraciones que precisen, pero su domicilio estará tanto en la capital como en la localidad salmantina. 

José Luis Retana indica que la falta de vocación en la Iglesia está generalizada, "que aparezcan nuevos religiosos es un hecho milagroso". Desde el año pasado se han adaptado a esta situación y han creado una institución llamada 'El seminario en familia': "Ellos están en su casa, pero un fin de semana al mes nos reunimos con ellos y pueden estudiar la posibilidad de su vocación", explica en la entrevista de Cuestión de prioridades.