SOCIEDAD

Los comerciantes agradecen la llegada del frío

Por fin empiezan a vender abrigos

Roberto Macedonio

La bajada de temperaturas que nos ha dejado esta semana ha sentado muy bien en los negocios textiles. Las tiendas de ropa empiezan a dar salida a los abrigos, un género que hace años se empezaba a vender mucho antes. Había preocupación en el sector porque si el termómetro no descendía, sus ventas se verían perjudicadas. 

"El frío es el responsable de nuestras ventas en un 90%", asegura Miguel Ángel Iglesias, gerente de la Peletería Duo en Valladolid. "Con la llegada del invierno se empieza a notar la alegría en la tienda", añade, reconociendo que diciembre y enero son los meses en los que más trabaja. 

"Por fin"

Rebeca Casado es dependienta de un comercio de ropa. Ella también valora positivamente la bajada de temperaturas, dice que "por fin ha empezado a hacer un poquito de frío" porque "es lo que toca" y, gracias a ello "ya se empieza a vender". Y los compradores también reconocen que están gastando en este tipo de ropa. "Aquí en esta tierra hay que abrigarse bien", dice una clienta de la tienda Festa. Ha encontrado su abrigo preferido, "con capucha, como lo quería" y se lo va a llevar.

La encargada del establecimiento explica a CyLTV Noticias que en "septiembre y octubre no se ha vendido ninguno porque ha hecho calor, pero ahora estamos a tope".

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en nuestros perfiles de Facebook y Twitter