SALUD

Los tratamientos de fertilidad y el aumento de la edad media para tener el primer hijo incrementa el número de bebés prematuros

En los últimos cinco años ha habido una disminución de la natalidad en torno a un 25%

Castilla y León Televisión

Vuelve a descender la natalidad por quinto año consecutivo. Cada vez hay menos nacimientos, madres más mayores y mujeres que necesitan recurrir a tratamientos de fertilidad. Eso aumenta también el número de bebés prematuros. Hablamos con Sofía, su hija nació con 6 meses y pesó 900 gramos. Sus padres y el equipo de neonatología del Hospital Río Hortega de Valladolid han cuidado de ella. Frida también adelanto su llegada al mundo. Son bebés prematuros en tiempos en los que cada vez hay menos nacimientos.

En los últimos cinco años ha habido una disminución de la natalidad en torno a un 25%. La edad media en España para tener el primer hijo es de 34 años, factores que condicionan los embarazos: "Hay más riesgo de que haya una mayor tasa de prematuridad con la edad materna y los tratamientos de fertilidad", destaca  Cada vez son más las mujeres que necesitan estos tratamientos, también aumenta las que deciden preservar sus óvulos y posponer la maternidad. 
 
Sofía y Frida son el mañana. Se enfrentarán a un futuro en el que habrá que cambiar las políticas de natalidad para poder tener más compañía.