SUCESOS | En Segura de la Sierra (Jaén)

Muere el cocinero Darío Barrio mientras participa en un festival de salto al no abrirse el paracaídas

  • Realizó un salto base desde un paramotor y no se abrió el paracaídas que llevan habitualmente los participantes.

rtvcyl.es

El conocido cocinero Darío Barrio ha muerto este viernes durante su participación en el Festival Internacional del Aire 'El Yelmo', en Segura de la Sierra (Jaén).

El fallecido estaba participando en el espectáculo de salto de base desde el Castillo de Segura de la Sierra con la que se ha dado apertura a esta edición del Festival.

El accidente se ha producido sobre las 21.00 horas cuando, según las primeras investigaciones, Darío Barrio ha realizado un salto base desde un paramotor y no se ha abierto el paracaídas que llevan habitualmente los participantes, cayendo en la falda del Castillo de Segura de la Sierra, según han informado fuentes de la organización y del Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía.

Darío Barrio se había trasladado a Segura de la Sierra para participar, junto a Armando del Rey, Santi Corella y Dani Román, en el espectáculo de salto base. En el acto se rendía un homenaje a Álvaro Bultó, que estuvo presente en el FIA 2010 y que falleció en agosto del año pasado en los Alpes suizos a los 51 años practicando wingfly, un deporte de riesgo que consiste en un salto con un traje de alas.

Tras la inauguración ha tenido lugar la tercera edición de Monumental ACRO, una competición acrobática en la que trece de los mejores pilotos de parapente del mundo han despegado desde la torre del homenaje del Castillo de Segura, una maniobra muy arriesgada y sólo al alcance de pilotos del máximo nivel.