INCENDIO EN LA SIERRA DE LA CULEBRA

Mañueco califica de 'tragedia' el incendio que está asolando la Sierra de la Culebra y traslada el apoyo de la Junta a todos los vecinos que lo están sufriendo

El presidente de la Junta de Castilla y León se ha trasladado al puesto de mando del operativo contra el fuego en Sarracín de Aliste, Zamora desde donde ha agradecido la colaboración de todas las administraciones y comunidades autónomas colindantes.

Castilla y León Televisión

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco llegaba este viernes al puesto de mando donde se coordinan las acciones contra el incendio en la Sierra de la Culebra en Zamora para hacer seguimiento 'in situ' de las operaciones de extinción. "Esto es una tragedia. No podemos quitar palabras", ha reconocido el presidente. También ha aprovechado la oportunidad para trasladar a quienes trabajan en el operativo el impulso de todo el Gobierno Regional. No ha olvidado un mensaje de apoyo, solidaridad y esperanza a las personas que han sido desalojadas o que se han visto afectadas perdiendo recursos materiales y/o económicos. "Estuvimos en el incendio de la Sierra de Gredos el año pasado y vamos a estar en la Sierra de la Culebra", ha recordado.

Tampoco se ha olvidado Mañueco de "agradecer la colaboración de todas las administraciones y también de las cuatro comunidades autónomas que, como siempre, están a nuestro lado Galicia, Madrid, Extremadura, Castilla La Mancha".

Reconoce que aún queda un intenso trabajo por delante y que las condiciones climatológicas que empeoraron el jueves por la noche el incendio se pueden reproducir. "Vamos a tener tranquilidad y confianza en quienes están trabajando y al frente del operativo. Están todos los medios a disposición de quienes dirigen este incendio"

 

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de  Facebook y Twitter