Castilla y León Televisión
Un ejemplo lo encontramos en el municipio segoviano de Melque de Cercos. Para ellos, se ha puesto un servicio de transporte gratuito que les lleva al médico del pueblo de al lado.
Sin consulta médica en los que queda de mes de julio. El verano, las bajas sanitarias y la falta de médicos en el medio rural hace que pese a las contrataciones para este periodo estival sean insuficientes y haya que cerrar consultorios como el de Melque de Cercos Segovia, con 70 vecinos censados. Sin médico, ni enfermeros hay que buscar una solución.
"Los pacientes llaman al centro de salud para establecer su cita y se les ofrece es un transporte a la demanda para acercarles al centro de salud", explica el delegado territorial de la Junta en Segovia, José Mazarías.
Los vecinos califican esta medida de "parche" por la edad avanzada y la reducida movilidad de algunos pacientes.
El servicio de transporte gratuito durará hasta el mes de agosto, cuando todo vuelva a la normalidad. Aunque la normalidad signifique la visita del médico una vez cada 15 días, tal y como corresponde por tarjetas sanitarias.
Una población cada vez más envejecida contará hasta final de mes con taxi que les acerque al centro de salud, para que la España vacía no caiga, de nuevo, en olvido.
Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de Facebook y Twitter