PALENCIA

Palencia da su último adiós al teniente de alcalde, David Vázquez

Representantes de la vida política y social, compañeros del PP, miembros de la corporación y cientos de palentinos arropan a la familia del primer teniente de alcalde.

Ical

La capital palentina se ha despedido este sábado de su primer teniente de alcalde y portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de la ciudad, David Vázquez, que falleció el pasado viernes a los 32 años de edad, en una multitudinaria misa funeral en la iglesia de Nuestra Señora de la Calle, a la que acudieron numerosos rostros conocidos de la vida social y política de la capital y de la provincia y a la que también asistieron importantes personalidades como el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, o el líder nacional del PP, Pablo Casado.

Este último quiso dejar en su cuenta personal de Twitter un mensaje de condolencias a la familia del también concejal de Hacienda y Personal. ''Mi más profundo pesar por el fallecimiento de David Vázquez, buen compañero y amigo. Un magnífico político y un trabajador incansable por y para los palentinos. Un fuerte abrazo a toda su familia", tuiteó.

Diversos miembros del PPCyL arroparon a la familia, amigos y compañeros de corporación de Vázquez en el sepelio celebrado esta mañana. Entre ellos, el propio presidente del Gobierno autonómico; los consejeros de Agricultura y Ganadería y Empleo, Milagros Marcos y Carlos Fernández Carriedo, y el presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, quien hizo públicas ayer sus muestras de afecto y cariño para la familia del concejal fallecido en un tuit.

Fueron muchos los palentinos que se acercaron hasta esta céntrica iglesia para despedir al edil, considerado por los miembros de la oposición como una persona conciliadora y dialogante y como trabajador y gran compañero por su familia del Partido Popular. Para muchos, Vázquez era una de las figuras políticas con más proyección de la ciudad, considerándole como sucesor de Alfonso Polanco en la candidatura a la Alcadía de Palencia.

También las condolencias han llegado desde diferentes colectivos, entidades y asociaciones de la ciudad y de la Comunidad, que han destacado el trabajo realizado por David Vázquez en el Ayuntamiento y que han querido también trasladar un mensaje de aliento a sus familiares, amigos y compañeros.

Muchos fueron también los allegados  los que se acercaron ayer hasta el velatorio para dar el último adiós al joven concejal. Así, desde las 20 horas de ayer pasaron por el tanatorio representantes de los partidos de la oposición municipal, la líderes del Partido Popular de Palencia, Ángeles Armisén; varios compañeros de Nuevas Generaciones o el presidente del partido en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

Además de varios miembros de la Junta de Castilla y León, como los consejeros Carlos Fernández Carriedo, Milagros Marcos y Josefa García Cirac, y el presidente de la Diputación de Segovia y secretario autonómico del partido, Francisco Vázquez.

No cabe duda de que, su fallecimiento ha caído como un jarro de agua fría y ha llenado de dolor y consternación la ciudad, donde será recordado como una persona alegre y sonriente. De hecho, Polanco decretó desde las 13 horas de ayer luto oficial de tres días en la capital y se cancelaron los actos previstos para estros días, como el III Día de los Danzantes, previsto para mañana y organizado por la Diputación, entre otros.

Por su parte, el Partido Popular de Castilla y León también canceló el Comité Ejecutivo Provincial previsto para hoy en Aguilar de Campoo y que iba a presidir el presidente nacional, Pablo Casado, en el Cine Amor.